29/10/09

Luna II

By De Pinga

23/10/09

Five mulier "La generación perdida"










18/10/09

Bicho palo

By De Pinga

Mariposa

By De Pinga

Arácnido

By De Pinga

14/10/09

Luz VI

By De Pinga

Luz V

By De Pinga

8/10/09

Otoño

By De Pinga

4/10/09

Luna

By De Pinga

Luz IV

By De Pinga

3/10/09

Huldra

   En la mitología escandinava había un ente preternatural conocido con el nombre de huldra, un espíritu de los bosques y montañas con la apariencia de una hermosísima mujer. La huldra solía ir vestida de blanco y cuya belleza sólo era deslucida por su espalda hueca, como el viejo tronco de un roble y una cola que recordaba a la de una vaca. Eran perseguidas por Odín.

   Las huldras, o huldre, como otras ninfas de la naturaleza solían poseer espléndidos ganados. Eran, además, un imán para los hombres, quienes solían sentirse atraidos sin remedio por su embrujo. En ocasiones eran muy generosas con sus amantes. Cuando el amante de una huldra, al cabo de un tiempo indeterminado conseguía regresar al mundo de los mortales, llevaba el estigma en el cuerpo o en el alma, propio de aquellos que habían cruzado la frontera del Otro Mundo.

   Igual que otras mujeres del Mundo Mágico, cuando se casaba con un mortal perdía su cola y se convertía en una esposa modelo… siempre y cuando a su cónyuge no se le ocurriera maltratarla pues en eso caso se vengaba de una manera que haría palidecer a la vendetta siciliana.

Huldra de Michele Moen

1/10/09

Odín

   El dios más importante de la mitología vikinga es sin lugar a dudas Odín (viento y espíritu), el dios de los muertos y padre Universal de los poetas, guerreros y los hombres del país. Vivía en el Valhalla en la ciudad de Asgard del que nos habla el grupo “Led Zeppelin” en su canción Immigrant Song que hace mención sobre los viajes de los vikingos a la tierras de Vindland, 500 años antes de que Cristobal Colón descubriese América, pero eso ya es otro tema aparte.

   El Valhalla o también conocido como Vallhöll (la residencia de los elegidos), era la fortaleza de los guerreros que morían en combate al servicio de Odín en su caballo gris de ocho patas Sleipnir y su certera lanza Gungnir realizada por enanos. En esa fortaleza hecha de muros de lanzas, tejados de escudos y bancos de armaduras, los guerreros se deleitaban con hidromiel (La bebida de los dioses fabricada con agua y miel, empalagosa y muy densa que fermentaba durante cinco años o más en lugares donde no penetraba ni una sola gota de luz) y carne de jabalí servidos por jóvenes escuderas, las valkirias, hasta el momento de la batalla final en la que lucharían con Odín en el Ragnarök, o más conocido como el fin del mundo del que ya se os hablará en otro momento.

   Odín que tenía la barba rizada y pelo largo, consiguió las runas para la humanidad por medio de un acto de sacrificio personal y dio su ojo derecho a cambio de la sabiduría llegando a un pragmatismo legendario que ha dado origen a falsas acusaciones de traición.

   Podría profundizar mucho más acerca de este dios, pero hay muchas cosas sobre él que es mejor contarlas en otros temas, simplemente indicar que su importancia, su valentía, su coraje y su fama precedió a lo largo de los siglos hasta hoy como uno de los dioses de la guerra más importantes de la historia, incluso se hablaba de las drogas (véase cerveza…) que daba a sus guerreros para que no tuviesen miedo en la batalla y la fiereza que le acompaña era temible.

¡¡Por Odín!!

Odín

Rolex

By De Pinga







Síguenos...