28/7/24
El ayuntamiento de Ares destruye patrimonio histórico
Existen 4 castros documentados casi sin salir del pueblo de Ares como el del cementerio de Cervás o el de Lubre y uno de ellos está situado en la Calle de Rodríguez Castelao en la parroquia de San José (Ares) antes de llegar al Raso. Estos terrenos son propiedad del ayuntamiento de Ares y en una cuarta parte se ha construido unos depósitos de agua para aumentar la presión, una antena con sus respectivas edificaciones y una urbanización llamada O Castro.
Lo primero que tenían que haber hecho el ayuntamiento es volver a cavar el castro de unos 70 metros de diámetro tal y como se hizo en 1998. Recordemos que su número de catálogo en la Xunta es GA15004001 y podría ser denunciado por la UNESCO mismamente como lo hizo en Chao Samartín en Asturias por el empleo de materiales como hormigón y armaduras de acero, solo tiene que darle un empujoncito la oposición del ayuntamiento.
El Castro de Ares se encuentra muy alterado tras la construcción de los depósitos de agua a lo que indica que parece ser que no aparecieron muros ni restos de edificaciones en su citada construcción.
Las defensas son muy sencillas; un terraplén que oscila entre 1,5 y 5 m. de alto rodea el recinto alcanzando los valores más elevados al N pues es donde el terreno es más llano así que tal vez este Patrimonio Histórico no se merecía esto Ley 16/1985, de 25 de junio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario